Martes, el Bibliobús realiza su parada quincenal a las puertas del colegio de Castellnovo. Los niños están alborotados por la llegada de esta biblioteca que les acerca libros, revistas y cultura sobre ruedas. Pero en el día de ayer el nerviosismo era mayor:
¡Viene la tele a grabarnos!
Las cámaras de TV Mediterráneo se desplazaron hasta nuestra localidad para realizar un reportaje sobre el Bibliobús. Todos preparados para la grabación. Valentín, encargado del Bibliobús, explicando los servicios que presta esta curiosa biblioteca pública. Los niños y maestros inquietos por la presencia de las cámaras, algunos fueron entrevistados y explicaron cuáles son sus lecturas preferidas.
El Bibliobús es una biblioteca pública dependiente de la Diputación de Castellón que, gracias a su capacidad de desplazamiento, ofrece lectura de entretenimiento y difusión, de forma gratuita, con periodicidad quincenal a pequeñas poblaciones del interior de la provincia que no cuentan con este tipo de servicio cultural. En el curso pasado superó los 10.000 ejemplares prestados en un total de 25 poblaciones de Els Ports y El Alto Palancia.
Y por la tarde todos ante la televisión. TV Mediterráneo, en su programa Castellón Al Día, lo emitió a las 20:00 horas y pudimos ver el resultado de la grabación. Bonitas vistas de nuestro pueblo y nuestros pequeños que salían muy animados, unos más vergonzosos y otros más locuaces pero todos muy interesados en coger su lectura para los próximos quince días.