Los jugadores del Castellnovo C.F. ya han comenzado los entrenamientos para preparar la nueva temporada futbolística 2015-16 que, por segundo año consecutivo, van a disputar en la categoría de 1ª Regional.
Bajo la dirección de Juanan Navas y Juan Antonio García “Ponce” realizaron ayer viernes uno de los primeros entrenamientos en el Campo Municipal de La Mina y, aunque las inclemencias meteorológicas no permitieron finalizar el entrenamiento, ya pudimos ver a los jugadores tocando balón y realizando las primeras jugadas.
Son muchos los rumores que venimos escuchando, en los últimos días, de que existe alguna posibilidad de que el equipo del Castellnovo pueda jugar la próxima temporada en la categoría de Regional Preferente. Y es que los grupos de Preferente todavía no son definitivos por lo que si alguno de los equipos renunciara a la plaza el puesto le correspondería a uno de los subcampeones de los grupos de 1ª Regional y recordemos que el Castellnovo C.F. quedó segundo de su grupo en la temporada pasada.
Esta situación no debe alterar la marcha de nuestro equipo, pues milite en una u otra división deberá prepararse al máximo nivel ya que ninguna de esas categorías es fácil. Recordemos que el Castellnovo ascendió la temporada pasada a 1ª Regional por temas “de despacho” pero no sólo defendieron la categoría como auténticos campeones sino que estuvieron a punto de ascender a Preferente en la fase de promoción.
El presidente y los miembros de la junta están expectantes e inquietos por lo que este hipotético ascenso supondría en temas económicos, deportivos, de desplazamientos etc. Según han declarado miembros de la junta a Castellnovo Info: “Tenemos que tener los pies en el suelo y aunque sería un hecho histórico para el fútbol de nuestra localidad, en el caso de ascender a Regional Preferente no será fácil y necesitaremos mayor colaboración y apoyo de la afición”.
La presentación del equipo tendrá lugar el próximo día 15 de agosto donde se celebrará el 6º Trofeo Ramón Ponce. Un buen momento para acercarnos al campo de La Mina para animarles y mostrarles nuestro apoyo.
Pase lo que pase la afición está con el Castellnovo C.F.