La palabra fútbol y el nombre Jose Clemente están desde hace años íntimamente unidos. Esa zurda, potente y precisa, ha dado enormes alegrías a todos los aficionados de los equipos por los que ha pasado en su dilatada trayectoria. Tras la vuelta a sus raíces, al Castellnovo, ahora somos nosotros quienes podemos disfrutar su manera de entender el fútbol. Castellnovo Info ha querido hablar con el capitán de un club que está a un paso de hacer historia.
Hola Jose, ¿qué se siente al vestir la camiseta del Castellnovo y estar tan cerca de ascender a Preferente?
Orgullo. Más allá de la posición que ocupamos en la clasificación, desde el primer día que me puse la camiseta del Castellnovo (incluida la etapa del Campo del Molino), me he tomado cada partido como si de uno de primera división se tratase. Cuando me encuentro con algún conocido del fútbol y me pregunta si todavía sigo jugando, le digo bien alto y orgulloso que lo hago en mi pueblo, Castellnovo. Es todo un regalazo vivir esto a mi edad y hacerlo en el sitio que me ha visto crecer.
¿Eres optimista o todavía ves difícil el ascenso? Cuéntanos cómo ves al equipo a final de temporada.
Aunque en septiembre hubiera firmado hacer esta temporada con los ojos cerrados, prefiero ser cauto e ir partido a partido, ya que es la filosofía que nos ha permitido llegar a estos fenomenales resultados, y al final ya veremos qué pasa. Cuando hoy el míster Iván ha dicho que el entrenamiento había acabado, no se ha ido nadie del campo. Unos se han quedado a practicar las faltas, otros, los penaltis y otros a comentar jugadas y demás, pero todos en el campo. He visto un equipo con mucha hambre de fútbol y muchas ganas de que llegue la hora del partido. En algunos tramos de la temporada, el equipo ha estado muy justo de jugadores a causa de las lesiones, aunque a día de hoy únicamente contamos con la baja de Correcher. Lo cierto es que estamos fuertes y motivados.
Este fin de semana se avecina un gran derbi y se espera un llenazo en el Campo de la Mina a las 17:30 del domingo. ¿Cómo ves el partido?
Esperemos que el tiempo nos acompañe y que tanto los aficionados del Castellnovo como del Segorbe y del resto de la comarca se animen y vengan a pasar una buena tarde de fútbol. En la ida ganamos, pero esto es otra historia completamente diferente y no será nada fácil. Ellos van detrás, pero tienen gente que sabe muy bien lo que se hace. Nosotros trataremos de seguir con nuestro juego, fuertes en defensa, bien organizados y arriba a confiar en el acierto de Crespo (¡menudo fenómeno de futbolista!), y ojalá nos dé los grandes resultados de otras citas. Ahora bien, sobre todo, espero que seamos capaces de divertir a todos los aficionados que se desplacen a la Mina.
De producirse, ¿a quién le vas a dedicar el ascenso?
Aunque es muy pronto y no me gusta hablar de ascenso, me voy a mojar. No sé desde qué año hay constancia de la fundación del Castellnovo C.F. Vi una foto de los años 40 en la que jugaban con la misma equipación que hoy llevamos y en la que, además, jugaba mi abuelo José. Pues se la dedicaría a ese primer equipo que vistió la camiseta del Castellnovo y, por supuesto, a todos los jugadores, directivos, presidentes y aficionados que han ayudado a que continúe vivo este sueño hasta llegar a la actual junta directiva encabezada por Ramón Ponce, ya que sin cada uno de ellos nada de esto sería posible.