El segundo fin de semana de fiestas de San Antonio ha concluido con la celebración de los actos programados por el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas. Como novedad San Antonio se ha celebrado este año en dos fines de semana, durante los cuales hemos podido asistir a novedosos actos entre los que destacan los espectáculos ecuestres y caninos.
El sábado por la mañana comenzó en La Mina el espectáculo ecuestre con el concurso de tiro de barquet y ya por la tarde pudimos disfrutar del concurso de anillas.
Finalizó la tarde del sábado con una exhibición de adiestramiento canino en la Plaza del Olmo.
Sin duda los animales hicieron las delicias de todo el público asistente que pudieron celebrar de una manera diferente el santo del patrón de los animales.
La hoguera, encendida el sábado por la mañana, permaneció encendida en el centro de la Plaza del Ayuntamiento todo el fin de semana y fueron muchas las familias, amigos y garitos los que aprovecharon sus brasas para torrar y celebrar las fiesta en buena compañía y con una buena turrá.
El domingo se celebró la tradicional bendición de animales. Con dos novedades, se celebró en la plaza del Ayuntamiento y corrió a cargo del párroco Don Federico en sustitución del párroco titular de nuestra parroquia quien se encuentra convaleciente y al que deseamos desde Castellnovo Info una pronta recuperación.
En el desfile de animales frente al santo pudimos ver los ya habituales perros, gatos, tortugas, caballos o agapurnis y algunos más insólitos como perros salchichas, abejas o toros.
Para finalizar el domingo por la tarde se celebraron las cucañas en la “Plaza Nueva” y los niños pudieron disfrutar un año más de este tradicional juego acompañados por el griterío de sus amigos y bajo la atenta mirada de sus familias.
El chocolate y las tortas que degustaron todos los asistentes en la plaza dieron paso a la traca que puso el punto final a las fiestas de San Antonio 2016.