Ayer por la tarde se celebró en el frontón del polideportivo municipal de Castellnovo la exhibición de frontenis organizada por la Escuela de frontenis. El numeroso público asistente pudo disfrutar de dos partidas, una olímpica y otra preolímpica, en las que Jorge Frías, Iván Martínez, Óliver Martínez y Víctor Molina mostraron su buen juego, por ello son las mejores raquetas a nivel mundial de este deporte.
Pero los que más disfrutaron fueron los niños pertenecientes a las escuelas de Frontenis de Castellnovo y de Altura que se acercaron, en gran número, al frontón con la ilusión de conocer a los campeones.Todos ellos se pudieron llevar a sus casas pelotas y raquetas firmadas por sus ídolos así como los regalos que recibieron. Al evento también se unió Raquel Micó campeona de España y subcampeona del mundo en el 2014. Los pequeños deportistas tuvieron el privilegio de que los campeones les enseñaran saques, jugadas y compartir con ellos cancha. Sin duda será un recuerdo que nunca olvidarán.
La alcaldesa de Castellnovo, Carmina Gil, y varios concejales de la corporación municipal ofrecieron a los deportistas un regalo en agradecimiento por su visita a Castellnovo y su implicación con la escuela de frontenis y el deporte en general.
El frontenis es un deporte que en Castellnovo siempre ha tenido un gran arraigo aunque se ha tratado de un deporte minoritario. Sin embargo, en el último año los clubes de frontenis de Castellnovo han realizado más eventos y actividades lo que les ha dado mayor visibilidad en la localidad y en los medios de comunicación lo que se traduce en más seguidores y público asistente a sus competiciones.
La puesta en marcha, este mismo mes, de una escuela de frontenis en Castellnovo, con más de 25 alumnos matriculados asegura la continuidad de este deporte.