Castellnovo concluyó el pasado fin de semana la primera parte de sus fiestas en honor a San Antonio Abad. Unas actividades festivas que como novedad este año se van a celebrar durante dos fines de semana.
Toros, hogueras y subida del Santo a la Capilla de la calle San Antonio han sido los actos realizados durante 3 días.
Sin duda el acto que más visitantes atrae hasta nuestra localidad es la desencajonada de dos toros en la tarde del sábado. Patrocinada por la Peña Mil Duros se desencajonaron dos toros de la ganadería Gavira (Cádiz) que fueron embolados en la noche del sábado.
Las hogueras se encendieron al paso de la procesión de San Antonio el sábado por la tarde al finalizar la suelta de vaquillas. Los miembros de la Comisión de Fiestas portaron a hombros el anda con el santo, desde la Iglesia hasta la Capilla de San Antonio donde permanecerá hasta el domingo cuando se baje de nuevo a la Iglesia. El frío que nos ha acompañado durante todo el fin de semana hizo que fueran pocas las personas que acudieran a las hogueras. Sin duda se perdieron un bonito espectáculo de fuego, devoción y fraternidad, ya que cada vez son más las familias, garitos y amigos que encienden sus hogueras para homenajear al santo a su paso a la vez que para hacer brasas para la “turrá” de la cena.
El próximo fin de semana continuarán las fiestas. El sábado, a las 10:00 horas, se encenderá una hoguera que permanecerá encendida todo el fin de semana a disposición de todo el que quiera “turrar” en ella. Los actos programados están relacionados con exhibiciones de caballos y de perros que tendrán lugar el sábado. La comisión de fiestas ha organizado para el sábado por la noche una cena de hermandad en la Plaza del Ayuntamiento.
La tradicional bendición de animales será el domingo a las 13:45 horas y este año se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento.
Con cucañas y chocolatada finalizarán el domingo por la tarde las fiestas en honor a San Antonio.