Tal y como informamos anoche en el Facebook de Castellnovo Info, ayer se produjo un pequeño incendio en una fábrica de Castellnovo. Se trata de las naves que la empresa Coreplas tiene en el polígono industrial de nuestra localidad en las que se dedican a la recuperación de residuos plásticos de usos agrícolas, triturados y embalados.
Según fuentes del Servicio de Información del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón el percance se inició poco antes de las 22:00 horas y afectó únicamente al cuadro eléctrico. Por lo que pudo se extinguido poco después por los bomberos del parque del Alto Palancia.
Sin embargo la Guardia Civil del Cuartel de Segorbe tuvo que auxiliar a un varón de 57 años de edad, vecino de Altura, que a su llegada estaba vertiendo agua para intentar sofocar el incendio. El hombre presentaba evidentes síntomas de intoxicación debido a la gran cantidad de humo tóxico que había en el interior de la nave. Pese a la reiterada negativa del hombre por abandonar las instalaciones, los guardias civiles procedieron a la evacuación del mismo ante la peligrosidad de la situación. Siendo trasladado al Centro de Salud de Segorbe y posteriormente al Hospital de Sagunto.