La Agrupación Cultural Memfis de Castellnovo, en su apuesta por los bailes tradicionales de la localidad continúa con las actividades del grupo de baile de jotas, la rondalla y el grupo de canto.
Desde los inicios de la agrupación estas actuaciones han sido unas de las que más seguidores han tenido con numerosos participantes a lo largo de décadas que han hecho las delicias de jóvenes y mayores.
En los últimos meses han aumentado su ritmo de ensayos y los domingos han comenzado una actividad dirigida a todo tipo de público que está teniendo muy buena acogida: ensayar, aprender, recordar las jotas de nuestro pueblo, hacer deporte y pasarlo muy bien en buena compañía.
Se trata de aunar las ganas de aprender de los jóvenes con la experiencia de los mayores y, sumando la ilusión de todos ellos, crear un nutrido grupo de personas con la finalidad de dinamizar el ámbito cultural de nuestro pueblo, recuperar nuestras danzas y mantenerse en forma.
Desde 10 hasta 80 años, sin límites de edad, cualquier persona interesada puede participar en esta actividad que tiene lugar todos los domingos de 17:00 a 20:00 horas. A las 17:00 horas las personas interesadas en bailar, cantar o tocar en la rondalla pueden acudir a la sede del local de la agrupación situado en la calle Secano (frente a la biblioteca) para prepararse y organizar las actividades. Posteriormente el grupo se traslada al Salón Cultural (entrada por la C/ Secano) y desde las 18:00 hasta las 20:00 tienen lugar las actividades que están abiertas a todo tipo de público.
En las primeras sesiones ya se han incorporado personas de todas las edades, algunos antiguos bailadores y/o músicos que quieren retomar su contacto con las jotas de la localidad y otros que quieren aprender.
Una bonita iniciativa que esperamos tenga una buena acogida entre jóvenes y mayores.