La Agrupación Cultural Memfis de Castellnovo oferta, entre sus propuestas de dinamización cultural, la escuela de ajedrez que este año sigue con sus clases semanales.
Se trata de una actividad formativa dirigida a personas de todas las edades, y en especial a niños desde los 4 años, que deseen iniciarse o mejorar sus conocimientos sobre el ajedrez.
Las clases son impartidas por un profesor experto con más de 20 años de experiencia dando clases de ajedrez a todo tipo de colectivos. Además es graduado en Psicología y apuesta por el fomento de este deporte sobre todos en los niños, ya que les hace mejorar su capacidad de aprendizaje y por lo tanto mejorar en sus estudios.
BENEFICIOS DEL AJEDREZ:
El ajedrez mejora la capacidad de atención y concentración ya que los niños que lo practican están acostumbrados a ejercitar su concentración de una manera regular.
Lo aprendido en clase es recordado con mayor facilidad por los niños que juegan al ajedrez ya que se ejercita y se mejora la memoria.
El ajedrez favorece las relaciones sociales lo que ayuda a los niños a desenvolverse cómodamente en los ambientes escolares. Además con el estudio del ajedrez se asimilan conceptos estratégicos que son aplicables en la vida cotidiana.
Son muchos los beneficios del ajedrez pero sobre todo es un juego divertido.
Las clases se imparten en Castellnovo, todos los jueves de 16:30 a 17:15 horas, en la sede de la agrupación (Calle Secano, frente a la Biblioteca).
Ahora tienes la oportunidad de aprender ajedrez en Castellnovo.
No te lo pierdas.