Recordemos la situación inicial de la jornada: el Castellnovo líder con 61 puntos, seguido del Almenara con 57 y del Segorbe con 54. El Castellnovo visitaba al Burriana. Almenara y Segorbe se enfrentaban. Pinta bien, ¿no? Y pinta mejor con los resultados en la mano: victoria de los nuestros y victoria del Segorbe. Esto es: líderes con 7 puntos de ventaja respecto a segundo y tercero con solo cuatro partidos por jugar. ¿Queréis más? Pues tomad: este sábado que viene se enfrentarán Castellnovo y Segorbe en el campo de La Mina (hora por confirmar, os iremos informando).
Pero bueno, a lo que toca. El Castellnovo se presentaba en Burriana a sabiendas de que una victoria le daba media liga. Y como viene siendo habitual (qué malacostumbrados nos tenéis, campeones) pasaron con nota. Frente a un correoso rival, consiguieron reponerse a la desventaja de jugar fuera de casa y se llevaron los tres puntos a casa con dos nuevos goles de Crespo, que se afianza en la primera plaza del ránking de goleadores con 22 dianas. Nada más y nada menos.
Y ya que podemos sacar la calculadora, pues saquémosla. Si el Castellnovo gana frente al Segorbe y el Club Almenara pierde en casa frente al Xilxes, los nuestros son campeones de liga y, por lo tanto, jugadores de Preferente. Con cualquier otro resultado, deberíamos esperar al menos a la jornada siguiente. Creemos en ellos. ¡Ánimo!