Hacía falta un milagro y no pudo ser. El Castellnovo C.F. finaliza en segundo lugar de la clasificación de su grupo de Primera Regional y deberá jugar la promoción a Preferente contra un equipo de la Comunidad Valenciana que se encuentre en la misma situación. El sorteo se celebrará esta tarde en la sede de Federación y cuando tengamos los datos os los ofreceremos.
Necesitábamos conseguir la victoria y que el Segorbe perdiera o empatara, o bien empatar y que el conjunto segorbino perdiera, pero no pudo ser. Ambos partidos comenzaron a las 18:00. El Castellnovo se desplazaba a Vilavella, mientras que el Segorbe recibía al Moncofar. El balón echó a rodar y en Vilavella ambos equipos se alternaban la posesión y el dominio del juego. “Gol del Segorbe”, anunciaba alguien mientras miraba el móvil. Sí, en el minuto 11 marcaba Vicente Bosch. Los nuestros siguieron luchando, pero la mala fortuna hizo acto de presencia: en una jugada desafortunada el despeje del portero impactó en el cuerpo de David Ferrandis, del Vilavella, y acaba en la red. Minuto 42 y 1-0 abajo. Las noticias desde Segorbe tampoco son buenas: de nuevo Bosch marca, ahora de penalti.
En la segunda parte el Castellnovo consigue empatar. Gol de Josete. Vamos, un poco más. Pero en el minuto 75, casualidades de la vida, el Vilavella marca tras un fallo defensivo y, a la vez, Luis Crespo (hermano de José Manuel) hace el tercero en Segorbe.
El milagro no se obrará. El ascenso directo y la liga son para el Segorbe, a quienes felicitamos. Pero no cabe duda de algo: el Castellnovo ha hecho historia. Tras el ascenso del año pasado y tras una sola temporada en Primera Regional, los nuestros han rozado la liga y se han merecido con creces disputar la promoción de ascenso a Preferente. ¡Ánimo para los dos partidos que quedan y a por el ascenso! Tendréis todo el aliento de un pueblo detrás.