No, esta semana no. El Castellnovo C.F. no pudo derrotar al C.D. Segorbe (que llegaba con mucha fuerza tras conseguir la victoria frente al Almenara) para (casi) certificar el ascenso a preferente.
Los chicos de Iván Soriano salieron fuertes, pero también lo hizo el C.D. Segorbe, lo que nos brindó unos primeros grandes minutos de fútbol. El Castellnovo la tuvo en varias ocasiones, pero sería el conjunto visitante quien dispondría de la primera gran ocasión del partido. Tras un fallo defensivo del Castellnovo en medio campo como consecuencia del mal estado del césped, el Segorbe monta un rápido contraataque que la defensa del equipo local sólo puede detener cometiendo penalti. Xisco Nadal, ex-jugador del Villarreal, Numancia, Hércules, Granada o Levante, coge el balón y lo coloca con tranquilidad. Botero habla con él para intentar distraerlo justo antes de volver a la portería. Toma carrerilla. Le sale un disparo bajo a la derecha del portero. Paradón. Pero vuelve a quedar suelto. Disparo mordido de Nadal y, ahora sí, la bloca Botero. Ha pasado el peligro y de nuevo el partido se convierte en un toma y daca constante. Cuando parecía que la primera parte va a terminar con empate a cero, el C.D Segorbe se aprovecha de otro error defensivo para armar una rápida combinación entre sus hombres de arriba. El balón le cae a Aitor en la parte izquierda del área y con un disparo cruzado raso convierte el primero del partido en el minuto 43.
La segunda parte adquiere una tónica totalmente diferente. El Castellnovo tiene que marcar, pero no es su mejor día y no consiguen hilar jugadas de calidad. Los cambios tampoco tienen el efecto esperado y el juego se traslada casi por completo a las cercanías de la portería defendida por Botero. Todavía hay esperanzas, pues el C.D. Segorbe, aunque domina, no convierte. Minuto 81. Un balón colgado es peinado por un rival y entre líneas, al borde del fuera de juego, se cuela Guillermo García que marca el segundo sin que Botero pueda hacer nada en el uno contra uno.
Pitido final y cero a dos. El Castellnovo pierde tres puntos en casa que dejan la liga demasiado emocionante a falta de tres jornadas. Los nuestros, líderes con 64 puntos son seguidos de cerca por el C.D. Segorbe, con 60 y, un poco más lejos, el Almenara con 58. La semana que viene toca visita a Xilxes (que ha empatado esta semana a dos en casa del Almenara) en un partido de vital trascendencia justo antes del decisivo encuentro de la penúltima jornada contra los almenarenses. Deseamos de todo corazón que este derrota no haga mella en los nuestros y que sean capaces de reponerse durante esta semana para conseguir el ansiado y merecido campeonato liguero y, con ello, el ascenso a preferente. Desde Castellnovo Info sólo nos queda decir: ¡Ánimo campeones!