Junto a los ya conocidos y habituales contenedores verdes, azules y amarillos de basura y reciclajes varios, desde hace unos días contamos en la localidad de Castellnovo con un nuevo y colorido contenedor rojo.
¿Otro más? comentaréis muchos de vosotros.
El Ayuntamiento de Castellnovo ha puesto a disposición de los vecinos este contenedor para recogida de ropa con la ventaja y comodidad que ya no será necesario desplazarse a la localidad vecina de Segorbe para reciclar este tipo de objetos.
Se trata de un contenedor de ropa, calzado y complementos que trata de dar un nuevo uso a todos aquellos objetos que se encuentren en buen estado y que ya no utilices o necesites.
Los objetos recogidos van destinados a la entidad en su apuesta por un proyecto textil que cumple tres objetivos:
- Seguir fomentando el reciclaje de los vecinos para mejorar el medioambiente.
- Posibilitar que las personas más necesitadas puedan satisfacer sus necesidades de ropa.
- Conseguir que los desempleados de colectivos desfavorecidos con difícil inserción en el mercado laboral consigan un trabajo.
Seguro que la próxima vez que hagamos un cambio de armario, cambiemos de temporada, de estilo o de talla tendremos en cuenta esta iniciativa y llevaremos nuestra ropa, zapatos y complementos a este contenedor que se encuentra situado en la calle Pintor Fillol de nuestra localidad.