La Consellería d´Educació de la Generalitat Valenciana ha hecho público el mapa de Infraestructuras Escolares dirigido a la adecuación, construcción y rehabilitación de centros educativos en la Comunidad Valenciana y el colegio de Castellnovo está en la lista de los colegios en los que se realizará una rehabilitación integral.
Las obras está previsto que comiencen en el primer semestre del 2019 y con ellas se adecuará el aulario a las necesidades actuales del sistema educativo ya que el edificio tiene numerosas carencias y presenta un estado de deterioro evidente debido a su antigüedad.
Todos las partes implicadas en la comunidad educativa, AMPAS, Ayuntamiento, profesores, niños y familias celebran esta noticia ya que por fin va a ser atendida una demanda que los habitantes de Castellnovo llevan realizando desde hace muchos años.
En ese listado también aparece el colegio de Navajas, que forma parte junto a nuestro colegio y el de Vall de Almonacid del CRA Palancia Espadán, en el que también se realizará una intervención.
Una buena noticia para nuestro pueblo, para la educación y para todas las familias que apuestan por la escolarización en la escuela rural.