Hoy nos hemos despertado rodeados de nieve. Las sierras están cubiertas de blanco y entre nuestras gentes se comenta la suerte que tenemos de vivir en un este pueblo tan privilegiado.
Castellnovo, pese a las bajas temperaturas que hemos tenido en los últimos días, no ha sufrido las terribles consecuencias del temporal de lluvia y nieve que ha azotado la Comunidad Valenciana. Probablemente algunas cosechas se han helado y la economía local y comarcal se verá mermada pero nada que ver con la desastrosa situación vivida en otras localidades de nuestra comarca y zonas limítrofes.
Incomunicados, aislados, sin luz, sin redes de telecomunicación; con pérdidas no solo en las cosechas sino también importantes pérdidas materiales. Éstas son las circunstancias que están sufriendo nuestros vecinos de Barracas, El Toro, Bejís y tantos pueblos cuya situación es caótica y de total emergencia.
Y en estas circunstancias desde Castellnovo Info queremos manifestar nuestra solidaridad con todas estas personas que viven en las zonas rurales.
Queremos darles las gracias por ser los héroes de esta situación ya que de ellos depende la supervivencia y el futuro de nuestros pueblos. Pese a los problemas y la dureza de la vida en los pueblos siguen luchando día a día y defendiendo su modo de vida, sus recursos y su idiosincrasia. Pero este modo de vida no puede ser peor al de las ciudades y los pueblos más grandes y poblados. Nos merecemos el mismo trato por parte de la administración; los recursos públicos deben repartirse de manera equitativa sin que las zonas de interior y los pequeños municipios nos sintamos abandonados y discriminados.
Saldremos de esta situación con el esfuerzo de cada habitante de las zonas rurales, con la ayuda de los profesionales de las unidades de protección y emergencia. Volveremos a la normalidad, porque después de la tormenta siempre llega la calma, pero seguiremos igual: sin ayuda, aislados y olvidados.
Ésta es la triste realidad de nuestros pueblos.